Salud y ejercicio

Los hombres también son víctimas de la bulimia

atletastandfor6301

En la tele estamos cansados de ver cuerpos delgados y sin una gota de grasa. Esa parece la fórmula secreta para el éxito, de hecho muchos hombres se han convertidos en víctimas de la bulimia, una enfermedad que hasta hace unos años se relacionaba básicamente con las adolescentes.

Ha dejado de ser un problema en exclusiva de las mujeres. De hecho, según leemos en distintas publicaciones, desde 2002 cada vez son más los hombres que se suman a las terapias de especialistas en busca de ayuda y de una solución a sus problemas.

La bulimia está considerada como una enfermedad más, donde no existen culpables. Afecta sobre todo a un sector de la población muy vulnerable, como son los adolescentes, que están saturados de recibir imágenes de cuerpos diez. Este modelo de extrema delgadez que pueden apreciar en algunos famosos no reúne las condiciones para considerarse como sano y natural.

Hay que tener en cuenta también que muchos de ellos no tienen reparos en pasar por el quirófano para quitarse esos kilos de más. Muchos de estos jóvenes con problemas de bulimia han recurrido a internet para buscar los métodos más adecuados para no ser pillados vomitando o donde ocultar la comida sin que se enteren los mayores.

Los chicos que suelen acudir a las terapias de los profesionales son hiperactivos, practicantes de un ejercicio físico desmesurado y con síntomas de debilidad en la personalidad. Sin embargo hay que decir que los problemas de extrema delgadez en los hombres es más complicado de detectar ya que mantienen su masa corporal más estable que las mujeres. Si quieres puedes consultar más información sobre la anorexia y obsesión por la delgadez.

Estos problemas de alimentación también han originado otras enfermedades mixtas como la vigorexia. El problema queda oculto bajo los músculos y el consumo de anabolizantes y aminoácidos.