Estilo

Los labios rosas se ponen de moda

Man biting his lip

Hemos sabido de modas ridículas (desde Justin Bieber hasta las botas picudas mexicanas), pero nunca habíamos visto una que fuera tan vistosa y ridículamente irreversible: los labios rosas que marcan tendencia entre las nuevas generaciones de jóvenes africanos.

Y cuando decimos jóvenes, hablamos de ellos: de los hombres africanos que para verse más atractivos ante las mujeres, se han decido a ponerse los labios rosas… tatuándolos.

La comunidad de Lagos en Nigeria es el escenario en donde ha nacido esta tendencia: hombres que se han decidido a tatuarse los labios de color rosa. Según el encargado del local en donde tiene lugar esta extraña transformación “los labios se pintan de rosa para limpiarlos y quitar lo negro”. Algo que, según él y sus clientes, los hace “más atractivo para las mujeres” nigerianas.

Sea cierto o no, el aditamento ha constituido todo un éxito para el dueño del local: asegura que recibe al día por lo menos a diez clientes que por el equivalente a 30 euros extraen piel de sus labios y los tiñen de rosa con una tinta brillante.

Es posible ver en YouTube un vídeo del proceso que (creemos) no debe ser todo, menos indoloro. El tatuado se realiza la máquina habitual en estos casos, y el joven que se realiza el coloramiento de sus labios parece satisfecho con que sólo se lo hicieran el labio inferior.