Relaciones

Los libros que las impresionan

No hay que despreciar el poder de una buena lectura para atraer a una chica. Al final de cuenta, y si nos atenemos a lo que no decía Borges, somos en más de un sentido lo que leemos. A la hora de sentarse en la terraza de un café con un capuchino y un libro entre las manos, ¿qué títulos nos aseguran una mirada cómplice de la chica de la mesa más cercana?

Lee con actitud

Lo que no debes hacer:

Leer libros en su lenguaje original (si se trata de extranjeros: demasiado intelectual)

Leer libros de autores de moda (demasiado hipster)

Leer “50 sombras de Gray” (demasiado obvio en tu desesperación)

Lo que debes leer

Algunos de los clásicos que siempre dan buen resultado:

Ulises, de James Joyce: difícil de leer, pero endiabladamente divertido, y con un epílogo cuyo erotismo deja a 50 sombras… como un libro de oraciones.

La broma infinita, de David Foster Wallace: raro y de autor clásico, además de moderno (anzuelos para hipsters) y multidisciplinario: combina matemáticas, filosofía y sentido del humor

El Aleph, de Jorge Luis Borges: cuentos de enorme densidad, pero de anécdotas increíbles que dan para horas de charla (un punto desde el que se ven todos los puntos del Universo, una biblioteca que se come al mundo…)

Jane Austen: cualquier novela de esta protofeminista (Emma, Orgullo y prejuicio…) la convencerá de que además de listo, eres sensible y estás abierto al ama femenina.

William Shakespeare: cualquiera de sus tragedias (del Rey  Lear a Macbeth). Una lectura realmente sangrienta que te hace pasar por un romántico empedernido.