Salud y ejercicio

Los mejores remedios para el dolor de cabeza

Los mejores remedios para el dolor de cabeza

Sea por la resaca, por falta de alimento o por las tensiones del día, a veces asalta el dolor de cabeza. Sí, ese pretexto tan usado por nuestras madres cuando no querían saber de la fogosidad de nuestros padres tras un largo día de afán en casa. La verdad es que no hay mayor molestia que tener que atravesar la jornada con un dolor de cabeza. He aquí algunos de sus posibles remedios.

Dolores de cabeza por tensión

Son los dolores de cabeza más habituales, y se reconocen por una presión en la parte posterior de la nuca o del cuello, y no suele ser muy agudo, pero es suficiente como para arruinarte el día.

Remedio. Si tomas aspirina o iboprufeno es importante que sepas que sólo haces cesar el dolor, peor no terminas con la causa del dolor. Lo mejor para acabar con estos dolores es reconocer lo que los provoca y hacer lo necesario para disminuir su incidencia: ira, frustración, adicción a a cafeína o alcohol.

Precauciones. Si los dolores de cabeza se vuelven habituales, es mejor que vayas con el médico, pues puede tratarse de un problema más serio: desordenes alimenticios, infecciones, alergías…

Migrañas

Se trata de los Dolores de cabeza más serios, pues además de un dolor agudo e intenso, se acompañan de sensibilidad a la luz, el ruido, los olores… y se acompañan de una pérdida de apetito. Sus  causas son variadas: desde factores genéticos (un 70%) hasta cambios hormonales o estímulos anormales (como el ruido o los olores).

Remedio. Si el dolor de cabeza se ha vuelto prolongado y no se remedia con analgésicos, lo mejor es que vayas al médico.

 

  • Pingback: Hacer amigos es fundamental para vivir | Blog Tarot