Padres

¿Los papás tienen menos sexo?

Insomnia. Problems in Bed

Es una creencia extendida la de que los nuevos padres tienen una vida sexual menos intensa. Que con la llegada del primer hijo y de los restantes la atracción física, el deseo y la convivencia que son parte esencial de la vida sexual se resienten. ¿Es verdad?

Según un estudio realizado en el Reino Unido el año pasado, en efecto, más de un 63% de los padres admiten que sus relaciones de pareja y sexuales se han resentido.  Un 40% de los nuevos padres aceptan que sus relaciones han llegado a un punto muerto tras el nacimiento del bebé debido a la falta de energía, el estrés y la falta de tiempo.

Los números son más deprimentes si nos atenemos al número y frecuencia de las relaciones: un 28% de las parejas de nuevos padres he reconocido que sólo tiene sexo una vez al mes: 5%, una vez al año, y un desolador 7% ha perdido cualquier hábito sexual. Un estudio norteamericano indica que la frecuencia media de las relaciones sexuales de una pareja promedio es de 66 al año. Las parejas entre los 25 y los 49 años reconocen tener sexo un par de veces al mes cuando no tiene hijos.

Otro estudio (este de sitio iVillage, con información útil para la mujer) señala que sólo un 50% de las parejas encuestadas cree que su familia ha mejorado después de tener hijos.

¿Es culpa de los hijos o de una mala planeación del tiempo en familia? ¿Qué opinas?

Ante cualquier problema con el sexo, sigue estos consejos.