Hobbies

Los Porsche Boxster y Cayman GTS llegan a España

porsche-boxster-y-cayman-gts-201416082_12

Porsche AG celebra el estreno mundial del Boxster GTS y del Cayman GTS en el Auto China de Pekín. El dúo más potente y rápido de los deportivos con motor central de Porsche establece nuevas referencias en sus respectivos segmentos. Porsche presentará por primera vez los dos nuevos modelos en su conferencia de prensa del 20 de abril, a las 11.30 a.m. hora local (5.30 a.m. CET), en el Hall E5, espacio 05.

Junto con los nuevos deportivos GTS, también harán su debut en el mercado chino tres nuevos productos exclusivos. Dos de ellos son modelos de competición, el 919 Hybrid y el 911 RSR, que se expondrán junto al superdeportivo 918 Spyder Hybrid, para completar este conjunto de vehículos de altas prestaciones que Porsche exhibe en Pekín.

Esta muestra excepcionalmente deportiva refleja el rápido y creciente interés de los clientes chinos por este tipo de coches. Porsche tiene una presencia muy superior a la de otras marcas en el todavía joven mercado de los deportivos en Asia, con sus atractivos coches de dos puertas del segmento de lujo: el 911, el Boxster y el Cayman. China es el segundo mayor mercado para Porsche, después de EEUU. En 2013 el fabricante de Stuttgart incrementó sus ventas en este país en un 19,9%, hasta llegar a un total de 37.425 vehículos entregados.

Tanto el Porsche Cayman GTS como el Boxster GTS mantienen el motor gasolina atmosférico de seis cilindros dispuestos en posición bóxer y 3,4 Litros de cubicaje procedente del Porsche 911 Carrera. A diferencia de las variantes S, los GTS aumentan su potencia hasta los 340 CV, mejorando las prestaciones de ambos vehículos. El Porsche Cayman GTS mejora la cifra de potencia del Boxster en 5 CV, generando un total de 345 CV.

porsche-boxster-y-cayman-gts-201416082_9

Una vez presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2014, la firma alemana pondrá a la venta ambos vehículos en el mercado europeo y americano, no siendo hasta comienzos de Verano cuando se entreguen las primeras unidades a sus respectivos clientes.