Padres

Los secretos del nuevo papa

dad and baby

Nadie llega a este mundo con la experiencia necesaria para ser un buen padre… Es algo que se aprende con base en numerosos errores y ensayos. La ciencia de la paternidad se aprende día com día, y no hay que desesperar si damos pasos atrás o las cosas parecen confusas y terribles: al final del día, siempre saldremos triunfantes con los secretos del nuevo papá.

Estas son las claves del nuevo papá.

Los libros para bebés pueden volverte loco. La primera reacción del nuevo papá es conseguir bibliografía… algo que puede ser contraproducente, pues no en pocos casos los manuales para nuevos padres pueden ser algo contradictorios. De hecho, rara vez tienen las respuestas que importan como “¿Porqué mi esposa está hecha una furia?” o “¿Porqué el bebé no para de llorar?

La caca es buena. Si tu bebé llora, lo primero que debes hacer es revisar su pañal: si el llano era provocado por que estaba sucio, esa es una buena noticia. El llanto puede remediarse de una manera sencilla: sólo hay que limpiarlo. Es el mejor de los escenarios con el que vas a encontrarte.

La madre naturaleza es muy pero muy inteligente. Hay dos meses después del nacimiento en los que no registramos recuerdos: es el periodo que tienes para equivocarte con tu bebé sin causarle traumas ni malas memorias. Y siempre podrás ir un paso por delante de él.

Los hospitales son geniales. No es sólo que una clínica te garantiza un buen chequeo de tu bebé: también son lugares en los que te puedes surtir de pañales, leche, biberones, toallas… Las mejores prendas para bebés,  y todo lo que te sientas éticamente en posición de tomar.

 

  • Pingback: Identifica el llanto de tu bebé | Blog Peques

  • Pingback: Los cuidados del cordón umbilical | Blog Peques