Off topic

Lou Reed contra los fans de Metallica

Es casi un consenso universal que la colaboración entre Lou Reed (la cabeza visible de ese parteaguas que fue The Velvet Underground) y Metallica (uno de los más longevos y respetados especímenes del hard rock) produjo uno de los despropósitos más lamentables de los últimos años: “Lulu” (2011).

En alguna parte, “Lulu” se ha definido como “Lou Reed hablando mientras al fondo Metallica toca mal”. Como era de esperarse, aquellos que han sido más duros con el disco han sido los fans de Metallica, poco acostumbrados a las pretensiones verbales del intérprete de “Walk on the wild side”.

Fiel a su naturaleza, Reed se ha lanzado en términos poco amables con los fans de la banda responsable de “Unforgiven”: “Los tipos de Metallica son maravillosos, le tengo cariño a cada uno de ellos”, (pero) “sus fans tienen el coeficiente artificial de una ardilla”.

A finales del año pasado, Reed fue el blanco de amenazas por parte de seguidores de Metallica, que consideraban que si participación era la responsable del peor disco de Metallica. Ahora Reed les responde.

En el 2011, Reed se unió a Metallica para acometer “Lulu”, un disco basado en en las obras del escritor alemán Frank Wedekind (1864-1918) sobre una bailarina berlinesa abusada.

Ahora, y tras el fracaso del disco, Reed asegura que detrás de ese disco “no existe ningún mensaje” y que a los 70 años “un 99% de las cosas me da igual”. También agregó, en una entrevista para un medio alemán, que no guarda ninguna relación especial con Berlín, si bien uno de sus discos más reconocidos toma su nombre de la ciudad.