Emprendedores

La guía del mail elegante

El correo electrónico, ya lo habíamos señalado, es una de las herramientas más valiosas en el mundo ultratecnificado de hoy, en una figura principal en las nuevas relaciones laborales y de negocios que se establecen día con día. Por ello, hay que recurrir a una nueva figura para dirigirse a socios, clientes y jefes: el mail elegante. Uno que nos garantice ser escuchados… y obtener lo que deseamos.

¿Qué es un mail elegante?

Es un mensaje de correo electrónico que considera las características de la vida moderna: teneos poco tiempo, leemos menos y se reciben cientos de correos electrónicos en una cuenta relevante. El correo elegante es uno que destaca sobre esta enorme pila de información.

¿Cómo escribir un mail elegante?

Haz un subject son sustancia. El motivo de tu correo, y su importancia para quien lo envía y para quien lo recibe, debe estar claro desde su encabezado Sé directo: “Envío de documentos”, “Currículum vitae de Fulano de Tal”, “Una propuesta….”

Tres párrafos, nada más. Para que un mensaje sea leído debe manchar de manera agradable la pantalla, de modo que la cantidad de texto no asuste a quien debe leerlo. Usa párrafos separados por líneas en blanco con ese fin, y usa sólo tres párrafos.

Se breve, amable y directo. ¿Cuál debe ser la finalidad de un mensaje de correo? Establecer contacto, demandar atención y pedir respuestas concretas. Tres objetivos que demandan amabilidad, brevedad y concreción. Si el tema que debes tratar en tu mensaje no se amolda a estas características, entonces no deberías usar el correo electrónico, sino el teléfono.