Hobbies

Mando de XBox One

Mando XBox One

Microsoft, a pesar de la tibia acogida de su llegada al mundo de las consolas hace años, no cejó en su empeño, y a día de hoy aún sigue en el negocio. Concretamente, hoy vamos a hablar sobre algo relativo a la consola XBox One, su mando para ser más exactos.

Puede ser que a los seguidores del mundo de los videojuegos os sorprenda que estemos hablando de algo relacionado con la consola XBox One. No es de extrañar que lo haga, porque al fin y al cabo, la consola ya está entre nosotros desde hace tiempo, y podría parecer que no hay nada que hablar al respecto. Pues resulta que sí, y es que inesperadamente, Microsoft dio una sorpresa de manera reciente.

Como decíamos al comienzo, es el mando de la consola XBox One el protagonista de este post. La razón para ello es que, desde hace unos días, podéis usar el mando de la XBox One para jugar a videojuegos en el ordenador, algo que hasta ahora, al menos de manera oficial, no era soportado. El procedimiento es tan simple como conectar el mando de la XBox One a un PC o portátil con Windows, y disfrutar jugando con él.

¿Os preguntáis cómo es esto posible si antes no se podía? La respuesta a eso, es que Microsoft ha desarrollado drivers del mando de la XBox One para el sistema operativo Windows, drivers que por cierto podéis descargar ya. Dicho eso, una vez enchufado el mando a un Windows (da igual si es de 32 o 64 bits porque hay para ambas versiones), basta con instalar el driver en cuestión, un proceso casi automatizado. Por si no tenéis la XBox One y aún así os gustaría disfrutar de su mando para jugar en un PC o portátil, os informamos de que el precio ronda los 50 euros.