Salud y ejercicio

Mantente en forma en la Navidad

Hand-drawn Vector illustration of an Happy Fat Christmas Pig

Una de las razones por las que debemos temer a la Navidad es el impresionante peso que se gana en las fiestas decembrinas gracias a la inmoderada ingesta de cosas deliciosas. ¿Qué podemos hacer al respecto? Ponermos manos a la obra apenas y terminen las fiestas.

Aquí te decimos cómo hacerlo.

Mantén el control. No está de más recordarte que la mejor estrategia para perder peso es no dejarte ir y atiborrarte de los deliciosos platillos de tu mamá. La mejor recomendación para mantenerte en forma es simple: “No lo hagas”.

Aprovecha toda oportunidad para ejercitarte. Uno de los principales problemas del invierno es que nos obliga al encierro. No por ello debes dejar de ejercitarte. Aprovecha todo momento para hacer ejercicio: organiza un partido de fútbol con tu familia, una carrera con los sobrinos, ofrécete a descargar las compras…

Toma mucha agua. Además de disminuir tu apetito, el agua te permite quemar más calorías incluso si no hacer nada más que beber agua.

Toma duchas calientes. Deja que el agua corra lo más caliente que se pueda, al punto de que llene el baño de vapor. Con ello creas un sauna que te ayuda a quemar grasa corporal.

Ve a pie a todas partes. Al hacer las visitas a familia y amigos, ve a pie. De esa manera te ejercitas incluso en esos tiempos perdidos. y si hay visitas románticas, recuerda que si haces más deporte, difrutarás más del sexo.

Haz ejercicio en el frío. A mayor frío, más las calorías que tu cuerpo se obliga a quemar.