Salud y ejercicio

Consumir marihuana destruye la inteligencia

Aunque desde hace décadas se ha sostenido lo contrario, ha llegado otro de esos informes que quieren salvarnos de la perdición, y que asegura que el consumo temprano de la marihuana puede llevar a la pérdida de CI.

Disminución de la inteligencia

Según una investigación realizada por un equipo internacional, el consumo continuado de marihuana antes de los 18 años causa “daños duraderos en la inteligencia”, que se manifiestan en pérdida de la atención y de la memoria.

Según este estudio publicado en ‘PNAS’, que siguió los consumos de marihuana de 1.037 neozelandeses nacidos entre 1972 y 1973 , aquellas personas que se iniciaron en el consumo de cannabis durante la adolescencia, e insistieron en él durante largos periodos, mostraron una disminución media del CI (coefeciente de inteligencia, también conocido como IQ) de hasta 8 puntos.

Menos de 8 puntos de OC

En el estudio se comparó el CI que tenían los consumidores a los 13 años, y se comparó con el que tenían  a los 38. Los daños más severos se presentaron en aquellos que comenzaron a consumir marihuana antes de los 18 años. Según los investigadores, dejar la marihuana no revierte el daño.

La responsable del estudio, la investigadora principal Madeline Meier, investigadora en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, asegura que este daño se produce en los consumidores más tempranos porque antes de los 18 años el cerebro aún se encuentra en desarrollo: “La marihuana no es inofensiva, especialmente para los adolescentes”.