Off topic

Marylin regresa a Playboy

Marylin Monroe, Playboy, Divas, Ellos las prefieren rubias, fotos Playboy, fotos Marylin Monroe

Una de las míticas sesiones de foto de la mítica revista para caballeros cumple medio siglo (cómo pasa el tiempo): las fotos de la mayor diva del cine, Marylin Monroe, han cumplido 50 años de su primera publicación este diciembre próximo. Con ese aniversario en mente, la revista del conejito va a presentar, una vez, a la rubia platinada en su portada.

Así es: cinco décadas después de su muerte, la Monroe vuelve a una revista que jugó un papel vital en la creación de su mito.

Hay muchas cosas que recordar de aquella mítica sesión de fotos: la Monroe apenas recibió 50 dólares por ese trabajo… que significó, una vez que su carrera despegó, la aparición de Playboy en el mapa editorial.

Playboy reeditará su pictorial bajo el título de “The Nude Marilyn”, y acompañará esa legendarias fotos sobre terciopelo rojo con apreciaciones del critico Roger Ebert y del novelista John Updike.

Hace 50 años, la actriz fue encontrada muerta en su departamento, y la causa del deceso fue el abuso de los narcóticos, según fijó la autopsia realizado entonces, y que ha sido cuestionada no pocas veces. La protagonista de comedias clásicas como “Ellos las prefieren rubias” y de clásicos como “The misfits” vivió rodeada de escándalos y rumores sobre su estado mental. Siempre se ha dado por hecho que mantuvo un romance oculto con John F. Kennedy.

El número de Playboy en que Marylin regresa a Playboy estará disponible para su venta en los primeros días de diciembre.