Salud y ejercicio

Más formas de alargar tu vida

Ambulance car isolated

Todos queremos años más sobre esta Tierra parea disfrutar de las muchas bendiciones que hay en ella: desde los clásicos de fútbol hasta las mujeres. He aquí algunas formas de conseguir un par de años extras en la cuenta de tu reloj.

Consume magnesio. Se ha demostrado que quienes consumen al menos 250 miligramos de magnesio al día tienen un 40% menos de probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Haz pesas. Un trabajo de dos meses que te permita levantar un tercio de tu masa corporal reduce en un 15% las probabilidades de sufrir un paro cardiaco, pues reduce tu presión sistólica.

Reduce las bebidas. No tomes más de tres bebidas en 24 horas, pues ello incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas. Mantén la ingestión en menos de un litro de bebidas alcohólicas al día.

Si te sientes mal, consigue una ambulancia. Si por alguna razón debes asistir a un servicio de urgencias, y dentro de la medida de lo posible, llama a una ambulancia: los pacientes que llegan a pie esperan el doble que los que llegan en uno de estos vehículos de emergencia.

Consume frutas y verduras. A lo largo del día, consumir cinco porciones de frutas y verduras reduce en un 26% las probabilidades de un ataque letal al corazón.

Vigila tus niveles de azúcar. Las personas que tienen más de 100 miligramos de glucosa por decilitro de sangre tienen el doble de posibilidades de sufrir una afección cardíaca, que aquellos con valores normales.