Emprendedores

Más ofertas de empleo público en 2014

Customer service satisfaction survey or exam multiple choice

Corren malos tiempos para encontrar un trabajo, pero aún más si pretendes conseguir un empleo en la administración. Cada día optan más personas para un mismo puesto, pero no te desanimes porque habrá más ofertas de empleo público en 2014.

Hay que decir que la Oferta de Empleo Público lleva congelada unos cuantos años, una medida que hay permitido ahorrar casi 3.500 millones de euros a costa de no cubrir las vacantes provocadas por las jubilaciones y bajas.

A finales de agosto de este año, el sector público estatal se componía de 560.111 personas, que representan casi un 3% menos que el año anterior, según datos del Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, hay algo que invita al optimismo, que es la partida que incluye el Gobierno en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para ofrecer plazas en determinados sectores. La cantidad es mínima, pero ligeramente superior a lo del ejercicio pasado.

La tasa de reposición o de plazas que se cubrirán será del 10%. De cada cien bajas o jubilaciones se contratará únicamente a diez personas.

Los sectores en los que no se congelará del todo la oferta de empleo público son educación, sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad (que incluyen Guardia Civil, Policía Nacional  y Policía Judicial), Fuerzas Armadas, la Seguridad Social, la policía local y autonómica, la administración de justicia y la acción exterior del Estado.

En 2014 habrá otros cuatro sectores que se incrementarán como el personal investigador, los servicios de prevención y extinción de incendios, la supervisión de la seguridad aérea y los mercados de valores.

Las medidas que contempla el Gobierno permiten que se puedan ofertar más plazas de Policía Nacional y menos de Guardia Civil si la situación así lo requiere, así que si tienes intención de convertirte en funcionario no te desesperes porque tendrás alguna posibilidad más.