Off topic

Matrimonio gay: bueno para la economía

Matrimonio gay bueno para la economía

Se acaba de aprobar en España una legislación que aprueba la figura del matrimonio homosexual (de manera que legalmente ya no se trata de la unión entre hombres y mujeres sino de la de dos ciudadanos cualquiera). La iglesia, como era de esperarse, y algunos grupos conservadores han puesto el grito en el cielo. Sin embargo, el matrimonio gay podría ser una de las mejores cosas que le podría ocurrir a la debilitada economía española.

Un estudio norteamericano, realizado hace algunos meses, señala que la normalización del matrimonio entre homosexuales redunda no sólo en la mejor inclusión de estos ciudadanos dentro de la sociedad, sino que mejora su salud.

Un estudio realizado en sobre la población homosexual de Massachusetts (donde la unión entre personas del mismo sexo es legal desde el 2005) registra que a la par que se legalizan las bodas gays y lesbianas  se reduce de forma significativa el número de consultas médicas de este colectivo y sus gastos sanitarios, así como sus tiempos de baja laboral.

Según palabras de Rubén Sancho, coordinador del área de Salud Integral y VIH/sida de la Federación estatal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (FELGTB), citado por El Mundo: “Esta medida [la normalización del matrionio homosexual] ha servido para reducir las preocupaciones en tu vida cotidiana tanto en el ámbito familiar como social, por ejemplo a la hora de pedir un crédito ya no tienes que justificar por qué hay otra persona contigo. El matrimonio introduce un factor de normalización social y puede actuar como un mecanismo de descarga en la presión de este colectivo”.