Relaciones

Cómo nos mienten las mujeres

Créase o no, las mujeres, esos hermosos seres del sexo opuesto que tan locos nos vuelven, también mienten. Pero no lo hacen de la misma forma que nosotros. Ellas tienen sus propias tácticas y técnicas para el arte de omitir la verdad o deformar la realidad. A continuación te cuento algunas de las maneras en que ellas mienten.

Se dice que los hombres mienten más que las mujeres. Hay quienes dicen que los dos mienten por igual, solo que las mujeres saben mentir mejor y que, justamente por eso, son descubiertas en menos ocasiones. Quienes sostienen esta postura aseguran que esto sucede porque ellas se creen sus propias mentiras o, dicho en otras palabras, logran convencer de que la mentira que dicen es cierta ya que la cuentan tal cual como si se tratase de una verdad irrefutable.

Esto lo logran porque mienten con todo el cuerpo: con gestos, miradas, diversos tonos de voz y, las más histriónicas, a veces apelan al llanto. Y cuando esto último sucede el cerebro masculino activa esa vocecita interior que dice “no, no puede estar mintiéndome”. Esa vocecita, en ocasiones, se equivoca.

Pocas herramientas tiene el hombre a mano para detectar que se trata de un engaño. Solamente puede recurrir a seguir ciertas pistas, cuando las tiene. Por ejemplo, si alguien (confiable y creíble, como tu propio hermano) te dice que la vio con otro hombre entonces no hay llanto que valga.

¿Y si no hay pistas? Si no las hay, entonces no tenemos nada. Solamente la confianza en ellas como para autodeterminar si nos mienten o si nos dicen la verdad.