Hobbies

Mercedes-Benz GLA 45 AMG

Mercedes-Benz GLA 45 AMG (2)

Como motivo del Salón del Automóvil de Detroit 2014, el cual ha dado comienzo esta misma mañana, Mercedes-Benz ha presentado el GLA 45 AMG, la versión más deportiva y radical del SUV más pequeño de la marca. Se pondrá a la venta antes del Verano de este mismo año.

Al igual que en el resto de versiones AMG de la firma germana, el pequeño GLA se distingue a nivel exterior de las versiones convencionales por el uso de un alerón trasero sobre la tapa del maletero, dos dobles salidas de escape en el difusor, así como llantas exclusivas, un paragolpes delantero rediseñado y una menor altura respecto al suelo.

En el interior del habitáculo, el nuevo AMG se asemeja a los mejores superdeportivos del momento. Los asientos semibacquets, las molduras en fibra de carbono o el volante achatado en su parte inferior recubierto de cuero vuelto son algunas de las características de este peculiar Mercedes-Benz GLA.

A nivel mecánico, el GLA comparte la plataforma de tracción delantera con el Mercedes-Benz Clase A, B y CLA, por lo que el motor y la caja de cambios se encuentran en posición transversal.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG (4)

Al igual que en las versiones más potentes de estos últimos modelos anteriormente mencionados, el GLA AMG hace uso de un sistema de tracción total controlado por un diferencial central de tipo Haldex, capaz de transmitir al suelo, a través de una caja de camios automática de doble embrague y siete relaciones, 360 CV de potencia.

El motor encargado de generar dicha cifra de fuerza es un bloque gasolina de dos litros de cubicaje y cuatro cilindros sobrealimentados mediante un turbocompresor. Tiene una potencia específica de 180 CV/Litros, lo cual es mucho para lo que acostumbra la marca.

El 0 a 100 Km/h lo realiza en apenas 4,8 segundos, siendo su velocidad máxima de 250 Km/h, cifra limitada electrónicamente.