Off topic

Millonarios prefieren más a perros que a gatos

cat vs dogs

Al momento de tener una mascota, para los potentados las cosas están claras, y prefieren más a perros que a gatos. Y al menos eso es lo que nos dice una reciente encuesta realizada entre millonarios de los Estados Unidos: entre mayor el ingreso, mayor la recurrencia al momento de elegir al perro como la mascota del hogar.

Un estudio realizado por la firma Spectrem Group58 por ciento de los millonarios tiene un perro, muy por encima del 37% que prefiere un gato, y muy lejos del 3 por ciento que prefiere un pez, el 2 por ciento que gusta de los pájaros y del otro 2 por ciento que tiene un caballo. ​Muy poco prefieren otras especies: Paris Hilton adopta una cerdita como mascota.

Se trata de un porcentaje de preferencias muy diferente al de la población de poseedores de mascotas en general, donde la preferencia entre perros y gatos es menos marcada: un 38% de la norteamericanos prefiere un perro antes que un gato.

¿Por qué los millonarios prefieren a un perro?

Según alguno de los encuestados para este estudio, en un 90% de los casos se puede confiar en un perro, mientras que el nivel de confianza de los gatos sólo llega a un 10%. Bajo este idea, se puede suponer lo que los ricos reciben de los perros: un amor incondicional. 

Además, a diferencia de los hijos, los perros no se equivocan, no fallan en el colegio, ni derrochan el dinero… Algo que hace que muchos de los encuestados también prefieren a un perro que a un hijo. Hay una mujer que pagó 50.000 dólares por clonar a su perro.

Y los perros, a diferencia de mucha de la gente que les rodea, no les aman por su dinero.