Hobbies

MINI Clubman Concept, un prototipo de seis puertas

Mini Clubman Concept (1)

MINI estrena en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el MINI Clubman Concept, una nueva propuesta de la marca para un segmento automovilístico superior. De momento se encuentra en fase de prototipo y aunque la marca no ha confirmado cuando se comenzará a producir la versión definitiva los últimos rumores a puntan a que llegará a finales de año o comienzos de 2015.

Siendo 26 centímetros más largo y casi 17 centímetros más ancho que el actual MINI Clubman, el MINI Clubman Concept llega como un vehículo completamente nuevo acompañado con un aspecto maduro, atractivo y elegante. La carrocería, a diferencia de la anterior generación, tiene seis puertas, dos de ellas para abrir el maletero. También es 2 centímetros más bajo que su predecesor.

Visto desde adelante, la pertenencia del MINI Clubman Concept a la gama MINI resulta evidente gracias a los faros redondos, a la parrilla de forma hexagonal y al diseño del techo, que parece ser un componente aparte, colocado sobre el coche posteriormente. La parrilla es muy llamativa y se prolonga hasta el paragolpes delantero. La zaga del vehículo destaca por la doble apertura del maletero así como unos enormes grupos ópticos traseros horizontales.

Mini Clubman Concept (2)El nítido trazado de los cantos le confiere un llamativo aspecto de gran precisión a las grandes superficies. En la parte inferior del frente se encuentra una entrada de aire que abarca todo el ancho del MINI Clubman Concept, subrayando así su aplomo. La fina varilla cromada que atraviesa la entrada de aire parece estar suspendida en el aire, confiriéndole a este componente deportivo y funcional un toque de exclusividad.

El MINI Clubman Concept es el primer modelo de la marca que hace uso de la tecnología aerodinámica AirBreathers. Esta no es más que unas salidas de aire en los pasos de rueda delanteros capaces de reducir la resistencia aerodinámica al aire y por lo tanto el consumo de carburante así como mejorar las prestaciones del modelo a lata velocidad. Está inspirado en los monoplazas de Fórmula 1.