Estilo

Moda: cómo elegir los mejores zapatos

businessman holding the shoes in hand, close up

Como hombres, tenemos una gran ventaja en cuanto a las mujeres: no hay necesidad de que tengamos un armario lleno de zapatos para estar a la moda. Sólo nos hace falta un buen par. Eso sí: tiene que ser un par de zapatos que conjuguen estilo y personalidad, y que se amolden a los ambientes que sueles frecuentar.

¿Cómo elegir el mejor par de zapatos para ti?

Lo que debes evitar. Nada de suelo de goma, imitación de piel o puntas afiladas. Necesitas un par que demuestre que eres una persona con buen gusto, estilo y personalidad, de manera que tu mejor elección debe ser un corte delgado, frente redondeado, y en piel. Lo natural “respira” y evita que se presente el mal olor.

El color negro, siempre. Si has de elegir un par de zapatos, y sólo un par de zapatos, que sean negros, de cordones, sin ornatos. En la medida que tus zapatos sean elegantes y conservadores, y en negro, los podrás combinar con todo tipo de ropa: desde lo elegante hasta lo casual, y podrás hacer uso de ellos para ir al bar o a la oficina.

Suelas según el tipo de pisada que necesites. Como nadie mira la parte inferior de tu zapatos, la decisión sobre las suelas de tus zapatos depende del tipo de pisada que necesites: si necesitas comodidad o en cambio una pisada con más agarre (para época de lluvias, por ejemplo). La suela lisa para lo primero y aquella con grabados para lo segundo. Y de nuevo: el mejor material para ellas es la piel, si bien la goma ha probado ser muy eficiente en el caso de las suelas grabadas.

Usa tapas de metal. No es que te vayas a poner a bailar tap, pero si tienes una tapa metálica en la parte inferior frontal de tu calzado, vas a preservar por mayor tiempo las suelas y los tacones, además de que vas a imprimir una mayor personalidad a tu pisada.