Belleza

Moda: cortes de cabello para el verano

in the Press Room  at the 2010 Teen Choice Awards

Se acerca la época más cálida del año, y se impone estar fresco. Si hay un aspecto de nuestra persona que  debemos atender en los días del verano es el cabello. Y es que un corte abultado o un mal peinado pueden convertirse en factores que nos harán padecer una mayor temperatura.

¿Qué cortes de cabello nos mantienen realmente frescos en los días calurosos? He aquí una breve selección acorde con las tendencias de la primavera-verano 2013.

1. El militar. No lo dudes: si tienes poco cabello, si te gusta resaltar la forma angular de tu rostro, si eres un conservador que se quiere mostrar a tono con los tiempos que corren, ¡felicidades!: el verano es el momento de lucir el más breve de los cortes de cabello, cortesía de una buena máquina de afeitar. Te mantienes fresco como nunca… y te olvidas de peinarte.

2. El tupé. No, no es algo que haya pasado de moda y que te vaya a hacer ver como si fueras tu padre. El cabello abultado en la parte superior te protege de los rayos del sol inclemente, y te mantiene fresco y aireado en los costados gracias a un corte a cepillo… Si, como el peinado Vanilla Ice, pero los ochentas, en lo que se refiere a la moda y al estilo, nunca se han ido.

3. El mohawk. Si te gusta lo étnico o quieres probar a verte como Beckham, esta es tu mejor elección: corto a los costados y con un generoso mechón en la parte superior. El calor se ve atenuado por el mechón, y recibes una buena ventilación entre las orejas, pero eso sí: tendrás que usar un buen surtido de productos para mantener el mechón en su sitio.

4. El DiCaprio. No es la primera vez que alabamos la belleza el corte de Leonardo, pero hete aquí que se trata de un excelente corte para el verano: el punto medio al costado y en la parte superior, divido en hemisferios simétricos. Elegante y fresco, ideal para la oficina y sorprender a la fans de Titanic.