Estilo

Moda hombre Primavera 2014

Modelo de pasarela

Aunque las tiendas y centros comerciales llevan semanas avisándonos de su llegada, la primavera no empezó oficialmente hasta el día 20 de marzo. Con la llegada de la nueva estación, y sobre todo una climatología más benigna, nos vemos en la necesidad de cambiar y actualizar nuestro fondo de armario, aunque la camiseta con vaqueros se siga considerando un básico. Veamos aquí algunos las tendencias de moda hombre para la primavera 2014.

Colores

Esta año la mayoría de diseñadores han abandonado los estampados, así que esta temporada tenderá a diseños sencillos y elegantes. Así mismo los colores chillones de otros años quedan apartados ganando presencia el azul, el beige, el blanco y la gama de las especias. Así pues tanto en los colores como en los diseños nos encontramos con una colección más sobria y elegante.

Inspiración

Aunque cada diseñador tiene su propio estilo e inspiración, muchos de ellos han tomado referencias étnicas para sus diseños incluyendo detalles de las culturas tradicionales hawaiana, africanas o asiáticas, en sus modelos. En contraposición a estos estilos más exóticos algunas grandes marcas han apostado por la moda náutica donde dominan los colores y cortes marinos. Debido a ser una temática universal, será fácil encontrar botoneras, escudos, anclas, o nudos marineros en muchas prendas.

Siluetas

En época de mejor tiempo y temperaturas más altas las diferentes firmas han optado por una ropa más amplia, con cortes ensanchados y sueltos, que permiten una mayor comodidad al vestirnos. Los pantalones abandonan la moda slim fit y, sin pasarse a las tallas excesivas, vuelven a tener un corte que permite ser lucido por la mayoría de nosotros. Igualmente las chaquetas no serán apretadas y permitirán llevarlas abiertas holgadamente.

Para esta temporada se perfila un estilo cómodo, fácil de llevar y con una combinación de colores que permite su utilización en el día a día.