Estilo

Moda primavera-verano 2013: camuflaje

?????????

Se acerca el verano y en cuanto a las tendencias de la moda masculina hay buenas y malas noticias. La mala noticia es que en lo que se refiere a la moda los hombres seguimos siendo presas de las tendencias y de la etiqueta. Mientras que las mujeres han visto sus alternativas ampliadas en lo que se refiere a diseños, materiales, marcas y colores en su ropa, y lo mismo pueden llevar un vestido de noche que un conjunto casual a una cena, los hombres…

Ellas pueden estar a la moda sin gastar una fortuna.

Los hombres, en cambio, seguimos siendo pasto de las imposiciones en la moda: desde el hecho de que debemos sumarnos a lo que los diseñadores nos imponen hasta el respeto a la etiqueta impuesta en locales y discotecas. Mientras que las mujeres se han liberado de la moda, los hombres seguimos siendo parte de su riguroso protocolo.

Y este verano no va a ser la excepción: ¿Qué es lo que el mundo de la moda y de la etiqueta demanda que usemos?

Desde las altas pasarelas nos llega un regreso a lo clásico: trajes de corte sencillo y telas ligeras para el trabajo, y atuendo con reminiscencias marítimas para recibir al sol y al calor.

Sin embargo, parece que este año se relajan un poco las duras exigencias de la moda, y lo que se va a llevar con orgullo (y esperamos que sin ninguna metáfora de por medio) es el camuflaje.

Sí: esta primavera-verano del 2013 lo que se va a imponer en colores y estampados va a ser la maleza y las hojas verdes, los tonos tostados y los verdes apagados, sean en combinaciones de prendas o en estampados que remeden el uniforme militar.

Ya sea que lleves un pantalón caqui con una cazadora con estampados de camuflaje, o destines este último a los complementos (el bolso, el sombrero, una tenue bufanda), hazte in corte militar, también, que te ventila como pocos.

Por si te perdiste nuestro artículo sobre cortes de cabello para este verano, aquí puedes verlo y tendrás tu look al completo.