Salud y ejercicio

Motivos para dejar de fumar

Motivos para dejar de fumar

Ya somos todos mayorcitos, así que no vamos a descubrir nada nuevo si decimos que fumar es malo para la salud y cuesta mucho dinero a final de mes. Ya estarás cansado de ver imágenes impactantes y campañas antitabaco, pero aún así en este artículo te daremos nuevos motivos para dejar de fumar.

  1. Fumar estaba de moda en los años 80, quizás principios de los 90: ahora ya no. Piénsalo… ¿cuántas veces has ligado con el truco de pedir fuego? Eso ya no funciona, además tener que dejar tu copa, abrigarte y salir del pub para fumar no es práctico: 5 minutos de preparación para darle un par de caladas en menos de 3 minutos. Se práctico. No vale la pena el esfuerzo, además el olor a tabaco en el aliento no invita a que te besen, precisamente.
  2. ¿Sabes cuánto cuesta pasar un fin de semana con tu mujer, o tu amante, en ese hotelito tan acogedor? Menos de lo que gastas en un mes con el tabaco. Si quieres animar tu vida en pareja, o sorprender a tu nueva novia, simplemente pon el dinero que te gastarías en tabaco cada día en un sobre, deja a los niños con los abuelos y disfruta del fin de semana.
  3. ¿Sabes que el tabaco afecta a tu rendimiento sexual?Querrás aprovechar ese hotelito, ¿no? Pues mejor si no fumas. Al dejar de fumar verás que tus pulmones empiezan a ganar capacidad respiratoria y según tu cuerpo se deshaga de la nicotina cogerá mejor forma física. Te sentirás mejor físicamente y tu cuerpo tendrá más aguante. ¿En qué situaciones, se te ocurre, necesitamos que nuestro cuerpo respire profundamente, no nos agotemos enseguida, y tengamos un mayor aguante? Exacto. En cuánto dejes de fumar verás que tu aguante en la cama aumentará.

Los argumentos en contra del tabaco de toda la vida (mejorar la salud, evitar cáncer, etc.) siguen siendo válidos, pero como no les haces ni puñetero caso, ¿te convencen más estos nuevos?

Venga. Déjalo. Saldrás ganando