Do It Yourself

Motivos para estar en LinkedIn

LinkedIn

Debido a la situación económica en la que nos encontramos, hay demasiadas personas desempleadas por lo que la búsqueda de un trabajo implica tener que competir con mucha más gente. Este hecho hace que sea necesario hacer lo posible por destacar frente a otros posibles candidatos. Desde hace unos años los departamentos de recursos humanos de las empresas revisan en Internet, así que hay cuidar qué ven de nosotros. Actualmente uno de los primeros resultados si buscas un nombre en Internet es su perfil en la red social LinkedIn, por lo que el hecho de querer que encuentren rápidamente nuestro perfil profesional es uno de los motivos para estar en LinkedIn.

La red social LinkedIn se diferencia de otras más conocidas como Facebook o Twitter en que se centra en el perfil profesional y laboral de sus usuarios. Aquí no encontrarás fotos de gente de fiesta o felicitaciones de cumpleaños. En esta red social la gente publica, y publicita, sus trabajos y proyectos, ya sean laborales o de ocio, y conecta a la gente por su historial laboral. Así, junto a un buen perfil de tipo laboral, podemos utilizar esta red de contactos para la búsqueda o mejora de nuestro puesto de trabajo.

Si trabajas en el mundo de la informática, telecomunicaciones, etc. sabrás que es casi imprescindible tener un perfil en LinkedIn, ya que es una red muy común en este perfil de trabajos. Sin embargo si trabajas en cualquier otro sector, que no es tan común en esta red social, el hecho de poder mostrar rápidamente tu perfil laboral con una simple búsqueda en Internet, te puede hacer destacar sobre otros candidatos. El hecho de estar en LinkedIn, y tener un perfil claro y actualizado, puede ser esa pequeña diferencia frente a un entrevistador.

Esta red social es, además, una de las herramientas que utilizan las empresas de selección de personal cuando necesitan buscar un perfil específico. Así si una de estas empresas busca un persona con tus conocimientos y experiencia puede ponerse en contacto contigo directamente.