Sex and Life

Motivos que provocan la disfunción eréctil

Unhappy couple in bedroom

La incapacidad de mantener o conseguir una erección provoca un grave problema a los hombres. Los principales motivos que provocan la disfunción eréctil tienen que ver con aspectos psicológicos y físicos.

Hay que detectar en primer lugar el problema para comenzar a trabajar en la búsqueda de una solución. La falta de erección no implica que la chica no te guste ni que no te sientas atraído por ella. Eso sí, es posible que tu pareja se sienta un tanto decepcionada, algo que preocupa mucho a cualquier hombre.

Entre las razones más comunes que provocan la disfunción erectil están la ingesta de medicamentos. Es posible que estés siguiendo un tratamiento y esa medicina inhiba el flujo de sangre que necesita el pene para ponerse erecto.

El deseo sexual surge del cerebro, por eso es probable que atravieses por determinadas situaciones en la vida que te pueden afectar a la hora de mantener relaciones sexuales.  Cuando se realiza el amor en algún sitio público, se experimenta por ejemplo con un trio, intercambio de parejas o estás siendo infiel es posible que no consigas la erección porque tu mente está más nervioso de lo normal y afronta una situación diferente.

Los chicos con poca experiencia en el terreno sexual es normal que también sufran disfunción eréctil. Es posible que con el sexo oral o la masturbación no se resienta, pero a la hora de penetrar puede ser víctima de los nervios. En ese caso, lo mejor es que tu pareja te ayude a relajarte.

La presión por intentar satisfacer a una chica le puede pasar factura. Intenta hacerlo tan bien que al final todo se queda en nada. Hay el problema de que muchos chicos imaginan su relaciones sexuales como si de una película porno se tratase.

Otro motivo es el estrés por problemas del trabajo o la familia. Lo mejor es que te olvides de ellos durante este rato.