Off topic

MS Turanor

El MS Turanor PlanetSolar es un barco totalmente impulsado por energía solar y que dio la vuelta al mundo para comprobar su eficiencia. Esta nave pretende convertirse en un hecho histórico en lo que a la utilización de las energías alternativas se refiere.

El nombre de tan impactante desarrollo naval proviene del libro “El Señor de los Anillos“. En esa teología significa “la fuerza del sol”, un apropiado nombre para el barco impulsado por energía solar más grande de la historia y que, además, ha conseguido dar la vuelta al mundo.

La construcción

El constructor, Raphael Domjan, pensó en crear una nave impulsada totalmente con energía solar después de contemplar la disminución de los glaciares que se había producido por la contaminación emitida por el hombre. Su visita a Islandia en el 2004 fue determinante para impulsar un barco que, en lugar de consumir combustible fósil y tóxico para el planeta, funcionara solo con la intervención de la energía solar.

Las características

El barco posee 38.000 células solares en su cubierta que se encargan de captar la luz del sol y convertirla en la energía eléctrica necesaria para impulsar la nave. De este modo logra desarrollarse la navegación del barco que mide 31 metros de largo y 15 de ancho. Para comprobar su capacidad partió del puerto de Mónaco el 27 de septiembre de 2010 y regresó el 4 de mayo del 2012. El barco de energía solar más grande de la historia finalizó una vuelta al mundo recorriendo los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, el mar Rojo y el Mediterráneo y los canales de Panamá y Suez.

Foto: Captura de www.planetsolar.org