Off topic

Muere un desahuciado en la calle

Business man

Para Rajoy se trata de “historias tristes” (esa fue la frase que usó para oponerse a la inclusión de la dación en pago como medida para solventar el drama de muchas familias que han perdido su patrimonio por deudas hipotecarias), pero lo cierto es que involucran a seres humanos en la más dura de las circunstancias. Uno de ellos (otro de los rostros del drama inmobiliario que se vive en España) ha muerto en la calle, un año después del desahucio de su vivienda.

Según se reporta desde Teruel (Aragón) las autoridades han encontrado el cuerpo de un hombre de 47 años, parado desde hace 4 años, y desahuciado de la vivienda que alquilaba hace uno. Su nombre: Pedro Millana.

La causa del fallecimiento ha sido señalada como daño hepático debido a la situación de abandono en la que vivía. Según relata la en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Millana padeció un ”historial de exclusión social” que “no ayudó nada” al fallecido: tras ser desahuciado y expulsado de la vivienda que alquilaba, se fue a vivir en una caseta de una torre eléctrica y subsistía gracias a las aportaciones de organizaciones sociales locales.

Esta semana el Gobierno de España corrigió la ley de desahucios por el impago de hipotecas, pues a juicio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) estaa normativa era opuesta a “la protección de los consumidores y vulnera la legislación europea”.

Hay casi seis millones de desempleados en España y todos los días se decretan  500 desahucios de casas con hipotecas no pagadas.