Relaciones

¿Nos dominarán las mujeres alfa?

Nos dominarán las mujeres alfa

Según los psicólogos, hay una nueva amenaza en puerta. Ya no sólo se trata de que los roles de la masculinidad están siendo duramente cuestionados, sino que además buena parte del papel que jugaban los hombres en las familias, el trabajo y la sociedad están siendo asumidos por una nueva casta de mujeres: las mujeres alfa.

Seguras, independientes, poderosas

Según esta idea, las mujeres que antes tenían roles muy asumidos dentro de la casa, el trabajo y la vida social, y que se veían limitadas en su desarrollo personal y profesional por su dependencia al hombre. Libres de esa dependencia, educadas en igualdad de circunstancias, y con una ética del trabajo que rebasa a la del hombre, han escalado posiciones cada vez más predominantes en todas las esferas de la vida.

A estas mujeres que se demuestran libres, poderosas y capaces se les ha llamado “mujeres alfa”, en respuesta a los “machos alfa”.

Fin de los problema de autoestima

Ante el desvanecimiento de las responsabilidades masculinas al interior del hogar, y con un cada vez mayor número de mujeres que ya no eligen entre la vida personal y la profesional, sino que las combinan, y se desenvuelven bien en ambos mundos, las mujeres alfa cada vez tienen un mayor dominio de departamentos y tareas que antes eran del exclusivo dominio masculino.

Ya no se trata, pues, de que las mujeres alfa peleen por lo que los hombres tienen, sino que ya no necesitan de nosotros para obtenerlo.

¿Cuál va a ser nuestro futuro ante ellas?

  • Pingback: Las 5 mujeres más bellas de la historia | Blog Ellas