Off topic

Mujeres influyentes en tecnología

Parece que las mujeres recuperan terreno en el mundo de la tecnología, un mundo que tradicionalmente ha estado dominado por los hombres, que lideraban en solitario numerosas empresas.

Esto se desprende de la última edición de la revista Forbes de EE.UU., en la que se ha publicado la ya tradicional lista de las mujeres más poderosas del mundo. Entre las más populares se encuentran referentes de tecnología y sistemas de la información con gran trayectoria.

Las conductas sociales que vemos en los tiempos modernos se ven influenciadas por los soportes tecnológicos, las comunidades virtuales y la presencia de Internet. En todos estos sectores hay una gran representación femenina y en muchas de esas empresas son las mujeres las que tienen más protagonismo.

Tecnología en femenino

Melinda Gate, la esposa del fundador de Microsoft Corporation, el reconocido Bill Gates, es una de las personas del mundo de la tecnología que aparece en la lista de Forbes. Está situada en el cuarto puesto de las cien más reconocidas e influyentes gracias a la conducción de la fundación de caridad “Gates”, la ONG más grande del mundo.

Sobre comunidades

Las comunidades virtuales también han proyectado a una mujer entre las mas influyentes del mundo, ya que el puesto numero diez lo ocupa la COO de Facebook, Sherly Sandberg. Evidentemente, su notoriedad en las estrategias de la firma le han valido para posicionarse en el ranking por delante de otros nombres reconocidos a nivel mundial,como puede ser el de la cantante Lady Gaga.

También podemos encontrar en esta lista a la presidenta y CEO de IBM, Virginia Rometty, a la presidenta y CEO de Xerox, Ursula Burns, y la CEO de Hewlett-Packard, Meg Withman. Los tiempos cambian y las mujeres cada vez adquieren puestos de más importancia en estas empresas.

Foto: Captura de www.forbes.com

  • Pingback: Los trabajos mas difíciles de cubrir | Blog Trabajos