Salud y ejercicio

Mundial de Fútbol Brasil 2014

Mundial de Fútbol Brasil 2014

Tras cuatro años desde Sudáfrica, hoy empieza el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Los amantes del denominado deporte rey tienen casi un mes completo lleno de partidos de las mejores selecciones nacionales, exactamente lo mismo tendrán que sufrir aquellos que odien el fútbol.

El mundial empieza con 32 equipos jugando una liguilla en grupos de 4. Los dos equipos que queden primeros de cada liguilla serán las 16 selecciones que pasarán a octavos de final. Una vez pasada la primera ronda todos los partidos son eliminatorios, así que cualquier tropiezo tendrá como resultado el abandono de la competición, con lo que se incrementará la emoción de los partidos.

El grupo Mediaset ha comprado los derechos de emisión de los partidos en los que juegue la selección española, así que todos los partidos de España podrán ser vistos gratuitamente en los principales canales de este grupo: Telecinco y Cuatro. Además tiene los derechos de emisión de 15 partidos de la primera fase, cuatro de los partidos de octavos, dos de cuartos y las semifinales y final: Total 25 partidos. Aquellos futboleros que no quieren perderse ni un sólo partido deberán pasar por el pago del canal GolTV en cualquiera de las plataformas donde se ofrece.

Debido a la diferencia horaria entre Brasil y España los partidos se jugarán en horario de tarde o noche, por lo que no debería haber demasiados problemas con el trabajo para aquellos que quieran llevar un seguimiento completo del Mundial. La mayoría de partidos de la primera fase se jugarán entre las 18h y las 22h, en horario de Madrid, si bien alguno tendrá un horario dispar. A partir de la segunda fase se juegan siempre a las 18h y 22h, salvo la final del 13 de julio que empezará a las 21h.

A los amantes del fútbol les espera un mes lleno de partidos por lo que deben hacer acopio de cerveza y patatillas, mientras que aquellos a los que no les guste deberán hacer acopio de paciencia: al fin y al cabo sólo es un mes cada cuatro años.