Padres

Navidad: maneja tu estrés

Santa Urinating

Una de las nuevas tareas que se imponen al nuevo papá es que sepa manejar su estrés. Y es que en las fiestas decembrinas hay decenas de situaciones que nos ponen a prueba. ¿Cómo podemos sobrevivir al estrés que provocan las reuniones familiares, las compras, las viejas rencillas? He aquí cómo puedes sobrevivir al estrés del nuevo papá en Navidad.

Recuerda que la Navidad es una oportunidad para dar sentido a su vida.

Identifica las situaciones de estrés.  Para poder manejar mejor las situaciones que pueden llevarnos al doloroso estrés, lo mejor es reconocer qué es lo que nos provoca tensión y malos sentimientos (depresión, ira, frustración…), y habiéndoles reconocido, ponernos manos a la obra para sabe enfrentarlas.

No culpar al bebé. Si este año no pudiste salir de tu casa debido a los cuidados que requiere el bebé, no culpes al pequeño de esas limitaciones: es insensato e injusto. No hay otra salida que hacer lo que tu bebé necesita sin hacerle responsable de tus responsabilidades.

No agobiarte por las nuevas responsabilidades. Es un hecho que con la paternidad llegan nuevas responsabilidades, pero también nuevos placeres, nuevas dichas y sobre todo la construcción de algo nuevo en tu vida: una familia. A la larga, toda esa larga lista de cosas que quieres hacer adquiere un sentido.

Falta de sueño. Es terrible tener que ir a la fiesta de Navidad entre bostezos y esa sensación de embotamiento que te deja un sueños insatisfactorio, pero hay que hacer ese esfuerzo extra para que todos lo pasen bien.

 

  • Pingback: Cómo maquillar unos ojos en smokey | Blog Ellas