Hobbies

Nintendo Amiibo de figuras al juego

Nintendo Amiibo

Nintendo es una de esas compañías que siempre sorprende con anuncios interesantes de ideas modernas en sus productos. Dentro de los videojuegos y más concretamente en lo que respecta a la videoconsola Wii U, toca hablar de la propuesta Nintendo Amiibo, que seguro que encantará a los fans de la compañía.

¿Queréis saber qué es eso de Nintendo Amiibo? La respuesta es que se trata de una serie de figuritas basadas en los personajes más populares de la compañía, como Mario, Luigi, Link o Donkey Kong. La idea es que con la Wii U, podéis escanear cada una de estas figuritas para que se conviertan en personajes jugables de diferentes juegos, progresemos consiguiendo habilidades y niveles para ellos en el juego, y guardemos los progresos nuevamente en las figuras para retomar el juego después.

Esta idea ya se vio en su momento en el Angry Birds Star Wars II con las figuras de Angry Birds en iOS. Por lo tanto, es cierto que no es algo revolucionario, Sin embargo, sí que aporta dos cosas. Una, es el carisma y la variedad de personajes de Nintendo. La otra cosa, es el hecho de que Nintendo Amiibo no funcionará solo con un único título. Es cierto que por el momento solo se ha mostrado con el juego de lucha Super Smash Bros, pero también estará funcionando en otros títulos como el Mario Kart.

Está previsto que la llegada de la línea de Nintendo Amiibo y los videojuegos compatibles para virtualizar e intercambiar datos con estas mediante NFC, sea en navidades. La compañía tiene la esperanza de que gracias a este movimiento, su videoconsola Wii U pueda recuperarse en nivel de ventas respecto a su competencia, aspecto en el que iban un poco mal últimamente. Sea como sea, los usuarios ganaremos en diversión.