Off topic

No es bueno estar de moda: acosan a Hugh Jackman

at the 2010 People's Choice Awards Press Room, Nokia Theater L.A. Live, Los Angeles, CA. 01-06-10

Aunque se podría pensar que el intérprete de Wolverine las tendría más consigo en lo que se refiere al trato con psicópatas, parece que del otro lado de la pantalla no hay garras de titanio que valgan, y al actor australiano le ha brotado su propia Misery: una fan le atacó, sin éxito, afortunadamente. Es duro ser un actor de moda.

El episodio aconteció en Nueva York: una mujer de 40 años y con problemas de salud mental lanzó una navaja contra el protagonista de Les Miserables. Su atentado no tuvo éxito y fue arrestada por las fuerza del orden de aquella ciudad.

Como se recuerda, Misery es una novela de Stephen King que tuvo gran éxito en su adaptación cinematográfica. En ella Kathy Bates bordada a la fan mortal de un escritor que lo secuestraba y mantenía atrapado en su sótano.

Kathleen Thurston no llegó a tanto, pero no ha podido canalizar de muy buena manera la adoración que siente por Hugh Jackman, y sin venir a cuento, tras encontrarlo en un gimnasio de West Village, se le echó encima declarando en gritos y llanto que le amaba. Como su declaración no produjo el efecto deseado, le arrojó una navaja de afeitar. La navaja, para hacer la cosa más siniestra, estaba usada.

Tras su atentado, la señora Thurston huyó sólo para ser arrestada a unas cuantas calles del gimnasio. Para fortuna de la comedia musical y el cine de superhéroes, y de sus otras fans, Jackman no resultó herido. Si bien el actor reconoció que el atentado le puso “los pelos de punta”.

La señora Thurston ha sido acusada de acoso: no es la primera vez que se acerca a Jackman y a su familia. Permanece a la espera de que le hagan la lectura de cargos. No se sabe si cuenta con un abogado.

Jackman podrá ser visto en la inminente The Wolverine, donde retoma su papel como el X-Men más popular.