Sex and Life

Nos iniciamos en el sexo con 15 años

beso

Los jóvenes españoles cada se inician más temprano en sexo. La edad media se sitúa en los 15 años y los principales miedos en la primera experiencia es el embarazo no deseado y decepcionar a la otra persona.

Pese a esa precocidad por adentrarse en el mundo del sexo, se aprecia que este tema sigue siendo tabú entre la mayoría de los adolescentes como recoge un estudio facilitado por la Liga Española de la Educación, donde participaron un total de 657 adolescentes con edades entre los 14 y 18 años.

Según este informe, el 14,5% de los consultados había tenido su primera relación con trece años, donde los varones triplican a las mujeres con un 18,4%. Un 34% de los chicos aseguró iniciarse en el mundo del sexo a los 15 años.

El embarazo es el principal miedo que tienen los chicos a la hora de perder la virginidad. En concreto para una cuarta parte de ello. El segundo motivo de preocupación es la falta de confianza y el temor a no hacerlo bien, a no cumplir con las expectativas. En este sentido, los chicos se muestran más pendientes de este asunto en un claro interés por contentar a la otra persona.

Pese a la corta edad de los consultados, más de la mitad reconoce que se adentra en el mundo del sexo por razones afectivas. La mayoría se sienten enamorados, Los deseos de experimentar y la curiosidad son la segunda razón para los chicos para estrenarse. Hay que decir que un 46% de los los varones reconoció que lo hacía para divertirse y disfrutar.

El método anticonceptivo más utilizado es el preservativo, usado por el 95,2%. La píldora del día después fue utilizada por el 72,7 de las jóvenes, mientras que la mitad opta por el coito interruptus y las píldoras anticonceptivas. Entre los que no utilizaban condón se encontraban la mayoría de los menores de 13 y 14 años.