Belleza

Nu Project: la verdadera belleza de la mujer

Fashion photo of beautiful nude woman with magnificent hair

Nos hemos acostumbrado al cuerpo de la mujer según los medios, lo que nos ha dejado en una trampa, pues tanto las mujeres como los hombres aspiran a un modelo de belleza que no siempre es alcanzable y siembre centrado en el canon de belleza occidental: altas, delgadas, blancas, de senos ostentosos y glúteos firmes. Lo que nos venden como el verdadero cuerpo de la mujer no es verdadero…

Por ello surge, entre otras iniciativas, el Nu Project, un proyecto fotográfico del artista estadounidense Matt Blum. Su idea (según sus propias palabras): “Mostrar el cuerpo de la mujer desde una perspectiva más humana y menos sexual en tiempos en que es explotado tanto en medios de comunicación como en la publicidad con el objeto de generar más ventas”.

Lo que Matt Blum. Ha hecho, y lo que exhibe desde su sitio en la red son fotos de mujeres en sus ambientes naturales y al natural: nada de maquillaje, nada de retoques, y cuerpos desnudos tal cual son, y tal cual son los verdaderos cuerpos de las mujeres.

Desde al año 2005 Blum ha nutrido el Nu Project con fotos de desnudos que destilan una extraña poesía: mujeres relajadas en sus espacios sin otro deseo que el de ser ellas mismas. Una foto totalmente distinta al desnudo habitual, tal y como el fotógrafo asegura: “Las cosas que había visto usaban modelos con el típico cuerpo de una modelo. Pensé que tendría que haber una forma de mostrar a la mujer (de cualquier tamaño y forma) como modelos, y fotografiarlas con respeto, sin carga sexual”.

Para ver las fotos: Nu Project.

Y claro: hay gorditas con estilo.