Off topic

Nuevo BMW X4 2014

bmw-x4-201415921_14

BMW presenta el X4, un SUV de aspecto deportivo que comparte plataforma, mecánicas y gran parte de sus componentes con el BMW X3, al igual que ya ocurrió anteriormente entre el BMW X6 y X5. Se pondrá a la venta a finales de año con un precio ligeramente superior a su hermano, el X3.

Aunque el BMW X4 se basa en la tecnología del BMW X3, tiene un carácter deportivo único y muy característico y su comportamiento es considerablemente más dinámico. Para confirmarlo, basta apreciar la parte frontal del coche. Las grandes entradas de aire en los extremos laterales y los marcados pliegues en el faldón delantero logran que el BMW X4, provisto de los típicos faros dobles y faros antiniebla de la marca (ambos opcionalmente con tecnología LED) tenga una imagen de gran aplomo.

La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor. A partir de ahí desciende hasta el final del portón del maletero, acentuando así la forma semejante a la de un cupé clásico. Visto desde un lateral, se aprecia  la clásica línea de acentuación de la carrocería de la marca BMW, aunque en el X4 se estrena una versión que consta de dos partes.

BMW X4

BMW X4

El diseño de la parte posterior, con los pilotos de tecnología LED de diseño X4 exclusivo en forma de L y la forma específica del difusor, permite intuir el extraordinario dinamismo del nuevo BMW X4.

La posición 20 milímetros más baja de los asientos delanteros en comparación con el BMW X3, así como la banqueta posterior que parece tener solo dos asientos, acentúan la semejanza con un clásico cupé también dentro del habitáculo, que brilla por sus acabados muy exclusivos y de alta calidad. Además, el X4 ofrece amplio espacio para que tomen asiento cómodamente hasta cinco personas. La variabilidad del interior del coche se acrecienta mediante un respaldo posterior abatible en relación de 40:20:40.

A nivel mecánico, BMW ofrece tres motores de gasolina y tres motores diésel de la gama de motores BMW EfficientDynamics, que abarcan un margen de potencia desde 184 CV hasta 313 CV, muy de acuerdo con el carácter temperamental del nuevo BMW X4. Todos los propulsores cumplen la norma de gases de escape EU6. La tecnología BMW TwinPower Turbo de los modernos motores garantiza excelentes prestaciones y, a la vez, mínimos niveles de consumo. Por ejemplo, el modelo BMW X4 xDrive35i, provisto del motor de gasolina más potente (consumo urbano/interurbano/combinado: 10,7/6,9/8,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 193 g/km), tiene una imponente potencia de 306 CV y un par máximo de 400 Nm. El BMW X4 xDrive35i para el crono en tan sólo 5,5 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

Etiquetas: