Padres

Nuevo papá: ¿Te va a llegar?

Baby with money in hand.

Una de las principales preocupaciones del nuevo padre es si sus ingresos van a ser suficientes para llegar a fin de mes, ahora que hay una boca más que alimentar, y pañales y biberones y juguetes y cunas y muchas otras cosas que comprar.

¿Debes estar preocupado de lo que os puede pasar como familia en un nivel económico?

Sin duda, el dinero es el gran tema de todo gran proyecto, y la paternidad no está excluido de él. Antes de preocuparte por quedarte en la calle, hay que tomar medidas inmediatas, y la primera de ellas es que la llegada de un bebé requiere necesariamente de un cambio de estilo de vida.

Por otra parte, y siendo totalmente justos, tanto tú como tu pareja tendrán mucho menos tiempo (al menos en los primeros meses) para derrochar dinero en salidas y vacaciones.

El dinero, a pesar de ello, se va a seguir yendo por el drenaje en la forma de gastos de comida, infraestructura, médicos… Hay que tomar claras medidas para evitar ir directo al desastre.

La primera de ellas es que tú y tu pareja deben hablar acerca de un cambio de paradigma: es necesario vivir de otra manera, y hacerlo ya. Esa discusión es probablemente el mayor obstáculo para reorganizar tu vida económica y la de tu nueva familia: como nuevos padres, viven emociones muy intensas, y ese tema espinoso va a sumar más tensión.

Pero es un paso por el que hay que pasar.

 

  • Pingback: Huggies te enseña a ser el mejor padre del mundo | Blog Peques