Padres

Nuevos padres: peleas de pareja

Divorce

En la vida de los padres, un nuevo bebé llega a cambiarlo todo… y sobre todo aquello que no parecía intocable: las relaciones de pareja. No es que, como piensen algunos, que el bebé ocupa tu lugar, sino que ahora hay un tercero en juego, y todo lo que se hace (desde el comienzo del día hasta la hora de dormir) tiene implícita su presencia: el bebé está en todo.

Y una de las dinámicas de pareja (dolorosa pero inevitable) en la que un bebé está en envuelto es en las peleas.

¿Cómo se debe discutir en pareja a partir de la presencia de un bebé?

El primer consejo al respecto es que entre más se puedan ahorrar al bebé las peleas de sus padres, mejor. Si se produce alguna situación en la que es necesario estallar, lo recomendable es irse a una habitación aparte, fuera de la vista y del oído del bebé, y entonces sí decir lo que hay que decir.

Es importante que el bebé se mantenga fuera del radio de una pelea, pues los movimientos bruscos pueden alterarlo… O en algún movimiento impulsivo y desafortunado podríamos lastimarlo.

Si es inevitable que la pelea se dé en presencia el bebé, hay que hablar en voz baja, sin moverse ni caminar, y manteniendo en grado extremos la compostura. Debemos insistir en que, además del daño físico que el bebé puede sufrir en medio de un altercado, está el daño psicológico que puede padecer a la larga y si la situación se vuelve cotidiana.

 

  • Pingback: Nueva pareja y mascotas | Blog Mascotas