Off topic

¿Obama es el diablo?

Obama es el diablo

Desde diversos sectores de todas las ideologías se ha puesto de moda, en los Estados Unidos, criticar a su presidente de las formas más extrañas. Desde ser africano, compartir “el nombre de un terrorista”, abandonar a un hermano pobre, ser comunista… y ahora de ser el mísmisimo diablo.

Y es que la serie La Biblia, una producción del History Channel, ha tenido la (por lo menos) curiosa idea de elegir a un actor con cierto aire de Barack Obama para el papel del diablo… Como suena.

Ha sido el actor de origen marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, el elegido para interpretar a Satán, aunque podría hacer muy bien de Barack Obama.

Todo comenzó (como suele pasar en estos casos) en Twitter: el presentador Glenn Beck preguntó a través de la red social si “alguien más piensa que el diablo de ‘La Biblia’ es exactamente igual a Ese Hombre”. Pronto se multiplicaron las fotos que comparaban al actor con el mandatario.

Sin embargo, y a pesar de lo que es obvio para muchos, los productores de La Biblia han expresado acerca de el tema que “esto es un absoluto sin sentido”. Según explican “Ouzaani ha participado anteriormente en diversos programas de temática bíblica, encarnando en algunas ocasiones al diablo, mucho antes de que Barack Obama fuera elegido como nuestro presidente”.

Aunque la producción se desmarca de cualquier partido político, lo cierto es que participó antes en productos relacionados con opositores a Obama: el primer reality de Sarah Palin y The Celebrity Apprentice de Donald Trump.

El canal History Channel señala que “tiene un gran respeto por el presidente Obama” y lamenta que lo”desafortunado de que alguien haya hecho esta falsa conexión”.