Salud y ejercicio

Obtén un cuerpo de playa

Portrait of muscle man posing

 

El verano está a la vuelta de la esquina, y sabemos que tienes toda la intención de pasear el físico por las playas… o por lo menos en alguna piscina. No dejes que el calor se te venga encima sin tener el torso y el tono muscular que ellas quieren ver. He aquí una guía para ponerte en forma antes del verano.

Trabajo los hombros. Es una zona del cuerpo desatendida, pero de centrar tus ejercicios en fortalecerlos, conducirá a que el resto de tu cuerpo se ejercite y mejore su tono muscular. Nuestro consejo: pesas y más pesas, elevadas por encima de tu cabeza.

Trabaja el estómago. Es esencial no sólo eliminar los kilos de más, sino fortalecer los músculos de tu vientre. La mejor manera de hacerlo:  recostarte sobre tu estómago y hacer elevamientos de cabeza con las manos en la nuca, sin ayuda de las piernas.

Ponte a dieta. Es inevitable si quieres estar en buena forma. Nuestro consejo (aunque debe ser un médico el que diseñe el régimen que debes seguir) es que limites el consumo de grasas y azúcares, y añadas más proteína en tu dieta en la forma de vegetales y carnes magras y de pescado. Si te plantificas podrás hacerlo.

Gana bronceado. La idea no es ir a la playa (o a la piscina) a broncearse, sino llegar bronceado: cuida las líneas de ropa en tu cuerpo y esas zonas blancas tan poco vistosas. Nuestro consejo: alguna sesiones de bronceado de azotes irán bien.

Trabaja los tríceps. Los brazos tienen poca atención en lo que se refiere a ponerse en forma, y la verdad es que no debería ser así: a las chicas les encantan y son de las partes del cuerpo que más exhibimos. Nuestro consejo: siéntate en el piso con las piernas extendidas y las manos apoyados al lado de tus caderas, y haz elevaciones sólo impulsado por los brazos.