Belleza

Ocultar las canas con tinte

Dyed Hair Man

Cada vez son más los hombres que deciden ocultar las canas con tinte. Esta la principal razón que nos lleva a modificar el color del pelo.

Hay distintos tonos y kits para teñir el cabello de los hombres, pero sería aconsejable emplear los productos específicos para ellos, salvo en los casos en los que se busque darle un cambio radical a nuestros pelos.

Las canas dan un sensación de envejecimiento, pero también aportan más sobriedad y un toque diferente a los hombres, sobre todo cuando eres joven. Una vez que decides teñirte el pelo tendrás que seguirlo haciéndolo con regularidad, sobre todo para que los demás no aprecien que te echas ningún producto. Los hombres son muy presumidos y también aman la belleza.

Cuando busquemos el color adecuado tendremos que fijarnos en el tono natural, para no oscurecerlo o aclararlo demasiado. Nunca hay que optar por más de dos tonos de diferencia. Si eres moreno y tienes intención de tapar tus canas nunca apuestes por un color castaño claro, ya que se notará en exceso el coloramiento. Otra cosa es que pretendas darle un giro a tu look y quieras cambiar el color por completo. En ese caso lo mejor es que consultes con profesional.

Si te vas a teñir tu mismo el pelo lo mejor es que sigas las instrucciones que encontrarás en la caja del producto. Emplea guantes para no mancharte los dedos ya que tendrás que aplicar el tinte con las manos. Empieza por la zona del cuero cabelludo, por el área más cercana a la frente yendo para atrás. Cada tinte es un mundo por lo que lo mejor es ceñirse a lo que te recomiende cada fabricante.

El último paso consiste en dejarle que se asiente durante el tiempo que marque el producto. En teoría bastaría con unos 45 minutos aproximadamente. Luego nos aclararemos el cabello para conseguir el resultado perfecto.