Hobbies

Ordenador de sobremesa Acer Chromebox CXI

Acer Chromebox CXI

Si estáis pensando en haceros con un ordenador pero buscáis algo muy económico, debéis saber que existe un formato de equipo conocido como Chromebox, una CPU con Chrome OS de Google preinstalado. Precisamente, la compañía Acer,  trae una nueva propuesta de este tipo, un ordenador bautizado como Acer Chromebox CXI.

El sistema operativo Chrome OS es una excelente forma de ahorrar costes frente a Windows. Este sistema es mucho más simple y depende de internet para hacer casi todo. En el mundo de los portátiles, este sistema está en auge en los llamados Chromebook, pero Acer no ha querido renunciar a la posibilidad de incluirlo en un PC de sobremesa, el ya mencionado Acer Chromebox CXI, que es el equipo protagonista de estas líneas.

El resultado del Acer Chromebox CXI, es un equipo de lo más económico, existiendo una versión de 180 dólares y otra de 220 dólares. Este equipo con Chrome OS como sistema operativo, tiene unas especificaciones que lo hacen especialmente idóneo para usuarios sin necesidades especiales de potencia,  tanto en el entorno doméstico, como en el empresarial y en el educativo.  No podéis esperar de él lo último en velocidad, potencia o gráficos 3D, pero os permitirá llevar a cabo tareas básicas como el uso de la ofimática o la navegación web.

Las especificaciones técnicas de este Acer Chromebox CXI son un procesador de doble núcleo Intel Celeron a  1,4 Ghz, versiones en 2 o 4 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica integrada, 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna tipo flash ampliables mediante tarjetas SD,  ethernet, wifi, audio, cuatro puertos USB 3.0, HDMI, y Display Port. Obviamente, este listado no puede competir ni de lejos con otras  CPU normales actuales, pero recordamos que el objetivo de este equipo es ser una opción muy asequible para personas sin grandes necesidades técnicas.