Off topic

Paga 50.000 dólares por clonar a su perro

No dudamos en el que una de las formas supremas del amor es la que las personas reservan a sus mascotas. Sin duda, una de las nobles formas de afecto la que se da entre las especies. Y sabemos que la muerte de una mascota suele ser el primer enfrentamiento que muchos de nosotros tenemos en la infancia para aprender a sobrellevar el duelo cuando otras muertes (humanas) nos acontecen en el largo camino de a vida…

Sin embargo, hay gente sin límites del ridículo.

Tal es el caso de la neoyorquina Danielle Tarantola cuya devoción desmesurada por su perro la ha llevado a pagar a un equipo de científicos de Corea del Sur 50.000 dólares (39.000 euros) para que clonen su perro, muerto hace más de tres años.

Tarantola ha invertido esa cuantiosa suma para que los científicos surcoreanos usen toda la tecnología genética a su alcance para traer al mundo una nueva versión de su amada mascota, Double Trouble.

Con ese fin, proporcionó a los surcoreanos (los únicos genetistas del mundo que clonan perros) una muestra del su mascota, y vivió el proceso de embarazo y nacimiento que trajo de nuevo a su perro al mundo.

La experiencia quedo reflejada en el documental “Yo cloné a mi mascora” de la señal TLC.

Tarantola asegura que no hay diferencias entre el perro clonado y el original, con el que vivió por 18 años. Tal fue su desazón cuando Double Trouble murió que conservaba agua y alimento  que el perro no consumió, refrigerados.