Emprendedores

Paga a un chino para que trabaje por ti

A good looking young asian businessman

Si sientes que sencillamente no das más en tu trabajo, que necesitas unas vacaciones o un buen respiro, ha llegado la alternativa que estabas esperando: haz que alguien más trabaje por ti cuando tú no quieres hacerlo. Y si sencillamente no quieres trabajar, pues que por una parte de tu sueldo te trabaje un chino.

Es lo que ha hecho un experto en sistemas estadounidense que ha sido descubierto con las manos en la masa: pagó a una empresa china para que cubriese sus ocho horas de trabajo diario.

Un trabajador no identificado ha sido descubierto tercerizando su jornada laboral. Mientras él se dedicaba en horas de trabajo a postear en Facebook y Linkedin, y ver vídeos de gatitos, desde China una empresa contratada ex profeso por el programador cumplía con sus deberes laborales.

Lo increíble del caso es que este empleado llevaba años recibiendo la distinción al mejor desempeño laboral en su empresa.

El empleado de Verizon, en Estados Unidos, con estudios de programación en códigos C, C++, Java, Python, entre otros, trabajaba en el área de sistemas e infraestructura, cuando una revisión de rutina del uso de las redes sociales dentro de la empresa descubrió que pasaba casi la totalidad de su jornada en redes sociales y YouTube. Sin embargo, cumplía puntualmente con sus entregas y deberes.

Al ahondar en el caso, los encargado de seguridad de la empresa descubrieron que este hombre había pagado un 20 % de su salario a una compañía China para que hiciera su trabajo. 

Desgraciadamente no se ha dado a conocer el nombre de la empresa china ni sus datos de contacto.