Off topic

País africano prohíbe volar en escoba

Flying witch

Suazilandia es un país del África del Sur en donde lo más extraño no es su nombre, sino la forma en que las autoridades se conducen sobre ciertos temas. Por ejemplo: en ciertas condiciones, la ley de ese Estado Soberano prohíbe el vuelo en escoba.

Un muy serio edicto aparecido la semana pasada limita la transportación aérea en escoba en Suazilandia.

Según la explicación ofrecida por Sabelo Dlamini, director de marketing de la Civil Aviation Authority de Suazilandia, a partir de ahora será un crimen volar en escoba sobre los cielos de aquel país… si se hace por encima de los 15.000 metros. Si alguna bruja o seguidor de Harry Potter viola esta disposición, se hará merecedor de una multa de 35 mil libras (40 mil euros).

Esta modificación de la ley sobre transporte aéreo en escoba no afectará a aquellas brujas y a los hechiceros que decidan volar por debajo de esa altitud, en donde no se consideran un riesgo para la aviación comercial. Por debajo del límite de los 15.000 metros, usted puede pilotar su escoba con absoluta tranquilidad.

Aunque podría parecer, y nos gustaría desear, que se trata de una broma, esta ley es verdadera, y también limita el vuelo a esa altitud de helicópteros de juguete y cometas.

Suazilandia es un país que cree firmemente en la brujería, al punto de que hace un año un político propuso elevar los impuestos a los hechiceros para reducir el déficit. Hace algún tiempo, el gobierno rumano la emprendió fiscalmente contra las brujas, también, como si fueran un emprendedor cualquiera.

Ante la cercanía de las elecciones, por ejemplo, los albinos del país piden protección policiaca, pues no sólo suelen ser asesinados bajo la creencia de que sus cuerpos descuartizados traen la buena suerte y la bonanza: además, los seguidores de los partidos políticos los atacan para traer la victoria a su candidato.

 

  • Dario M. Ventura

    pues las brujillas deben de estar trinando de coraje… jajaja