Salud y ejercicio

Para concebir, mejor el bóxer

Man in Underwear

Siempre tuve la curiosidad de saber que sería más aconsejable para nuestra salud, si los gayumbos o los slips de toda la vida. Después de mucho buscar he encontrado que para concebir, mejor el bóxer.

Al parecer influye en la calidad del semen, cuando hasta ahora siempre habíamos pensado que para favorecer las posibilidades de reproducción de los hombres bastaba con llevar una dieta equilibra y un estilo de vida sano sin abusar del alcohol.

Al menos así lo refleja un estudio hecho en el Reino Unido y que se publicó en ‘Human Reproduction’. Recomiendan que en los meses en los que se intente concebir nos olvidemos del slip apretado para ponernos un calzoncillo suelo, también conocidos como gayumbos.

El informe contó con la participación de 2.249 hombres y de catorce clínicas de fertilidad. Entre otros conclusiones se extrajo que los que tenían espermatozoides lentos mostraban 2,5 veces más probabilidades de haber sido sometidos a una cirugía testicular y dos veces más de probabilidad de ser de raza negra. También se apreció que estos hombres no usaban calzoncillos sueltos ni habían concebido con anterioridad.

Los autores del estudio se sorprendieron porque el consumo de alcohol, tabaco y drogas apenas influyeron en los resultados. El doctor Andrew Powey considera que el estilo de vida apenas influye en el número de espermatozoides móviles que eyaculan.

Lo que si aprecian que tienen mucha importancia a la hora de tener un hijo es el tipo de trabajo que tiene el hombre y la ropa interior que suele utilizar. Durante unos meses aconsejan llevar ropa interior suelta, mejor que los slips ajustados. Intenta escoger un modelo que también atraiga a tu pareja, no solo ellas tienen que estar sexy.

A pesar de ello pretenden dejar claro que los hombres deben de seguir unas normas de salud y limitar el consumo de alcohol y de tabaco.