Salud y ejercicio

Para la migraña: dieta

Young man with migraine

La migraña es uno de los grandes males de buena parte de la humanidad: se estima que un 12% padece con regularidad estas cefaleas primaras con una severidad variable, pero que al fin y al cabo les resta horas de descanso y productividad, y puede tener secuelas psicológicas y físicas. Hasta ahora se han  probado todo tipo de medicamentos y remedios, pero los resultados no han sido concluyentes para disminuir su incidencia.

Un nuevo estudio, sin embargo, parece apuntar que el remedio efectivo para las migrañas es más sencillo de lo que parecía: una dieta.

El 90% de las migrañas se puede tratar mediante la ingesta de un complemento dietético, sin necesidad de tomar medicación, según un estudio de la Sociedad Española del Déficit de DAO.

DAO es el acrónimca de la enzima diaminooxidasa.

Como es sabido, las migrañas se producen sobre todo cuando se presenta un exceso de histamina en la sangre. Una sustancia que participa en muchos procesos biológicos, y se encuentra en abundantes alimentos. Corresponde a la DAO degradar a la histamina en el intestino delgado, pero su carencia o escasez hace que regrese al torrente sanguíneo, y produzca diversos síntomas, entre ellos la migraña.

La recomendación entonces es ingerir la DAO como un suplemente dietético para nivelar los niveles de histamina. Pruebas médica han determinado que en casi la totalidad de los casos los síntomas de la migraña desaparecieron ante su consumo.