Emprendedores

Para la OCDE, el desempleo en España irá a peor

Man Seeking Employment

Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la situación en España, lejos de mejorar, va a empeorar hacia el año venidero, en concreto en lo que se refiere al paro. El desempleo va a aumentar sus números.

El informe Economic Outlook de la OCDE pronostica que el desempleo va a rebasar el 28% en el 2014. Señala el informe que España se encuentra en “en las garras de una recesión prolongada” y que “está previsto que la recesión en España continúe en 2013 en la medida que la consolidación fiscal y el alto endeudamiento del sector privado socaven la demanda doméstica”.

Para la OCDE, el crecimiento debe convertirse en la prioridad número uno del Gobierno español ante un panorama que para la organización no va a dejar de ser de contracción y desempleo. Los economistas de la organización estiman que nuestro país vera desplomarse su economía hasta un 1,7% a finales de este 2013, empeorando en tres décimas su pronóstico original dado a conocer en la edición de un informe publicado en noviembre de 2012.

A la par, la OCDE reduce la estimación de crecimiento del PIB español para 2014, que pasa del 0,5% al 0,4%.

El pronóstico más grave, sin embargo, es el del desempleo.

Según las previsiones de la OCDE, el desempleo aumentará al 27,3% a finales del 2013 y volverá a subir al 28% el 2014.

Estas cifras de aumento del desempleo no parecen considerar la nueva ley de apoyo a los emprendedores.

La estimaciones dadas a conocer por la organización son más pesimistas que las de la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para la OCDE, la recuperación se atrasará hasta finales del 2014, cuando el crecimiento de los socios comerciales españoles y “las mejoras en los costes de competitividad, junto con unas mejores condiciones financieras como consecuencia de un descenso gradual de los intereses” lo permitan.

 

  • ivan

    pues no es muy alentador saber que la cosa no va a ir a mejor